DECORACIÓN, MEDIO AMBIENTE
Consejos de reciclaje para las servilletas de papel
El reciclaje debe ser una obligación de todos para ayudar al mantenimiento del planeta. Desde Qualque queremos animarte a ello y nos comprometemos a trabajar nuestra versión más respetuosa con el medioambiente.
El día 27 de septiembre se organizó la huelga por el cambio climático. Gente de todo el mundo se manifestó para reclamar cambios en acciones medioambientales y evitar así la devastación de nuestro planeta.
Algunos de sus reclamos fueron poner fin a los plásticos de un solo uso o aumentar la conciencia para la utilización de materiales reciclados y ecológicos.
Desde Qualque somos conscientes del impacto de todas nuestras acciones en el medioambiente y es por eso que poco a poco vamos trabajando duro para conseguir adaptarnos a estas necesidades, que nos atañen a todos.
Las servilletas de papel reciclado eco-friendly son uno de nuestros productos más responsables con el planeta. Están fabricadas a base de fibras de celulosa 100% recicladas y por tanto, son totalmente respetuosas con el medioambiente.
Contribuir al reciclaje de las servilletas de papel es muy sencillo ya que la mayoría de ellas son reciclables. Si las servilletas de papel están impregnadas de restos orgánicos, como por ejemplo comida u otros elementos, deberán ser depositadas en el contenedor marrón para orgánico, el cual se utilizará para la creación de compost. En el caso contrario, éstas deberán ser introducidas el contenedor azul de papel y cartón, donde todo será reciclado.
Una vez lanzadas al contenedor pertinente, las servilletas de papel serán trasladas a su correspondiente planta de tratamiento donde serán clasificadas y pasarán por diferentes procesos químicos para poder retirar todos los materiales que no sean de celulosa. Posteriormente, en algunos casos el papel será blanqueado, mientras que en otros conservará el color marrón característico del proceso de reciclaje. Finalmente el papel resultante será reutilizado para crear diferentes objetos y productos útiles para nuestro día a día. Reciclar debe ser una obligación de todos, y es que una correcta gestión de residuos ayudará enormemente al mantenimiento del planeta.
Desde Qualque somos conscientes de que nuestro planeta está viviendo un momento muy delicado y debemos ser responsables y coherentes con nuestras acciones y productos. Es por ello que queremos animaros a utilizar materiales 100% reciclados que impacten lo mínimo posible en el entorno en el que vivimos.
Deja un comentario